viernes, 15 de octubre de 2021

La Semana Santa íntima

Foto: CarlosVdeHabsburgo
"La Verdad del mundo no es el tiempo, la Verdad del mundo es Él".

7 de noviembre de 2021. Esa es la fecha clave. Aquí, en este escenario, es donde vamos a ver de verdad si todo esto será algo histórico para la ciudad. Porque, para el que no lo sepa, hay barrios en Sevilla que viven en una constante Semana Santa íntima. Es el caso de la zona de Tres Barrios. Y la Misión del Gran Poder es, en definitiva, que todo el mundo se de cuenta.

Que todo el mundo se de cuenta, que todo el mundo actúe. El Gran Poder ha decidido poner el foco aquí. Y no ha puesto un foco cualquiera, ha puesto todo el juego de luces que tiene, con Él como protagonista. Pero tengamos clara, muy clara, una cosa: en esta película todos somos actores principales.

¿Qué va a pasar cuando el de 6 de noviembre llegue a su Basílica el Gran Poder? Cuando nos vayamos a la cama a descansar y llegue el día siguiente, ¿qué va a pasar? ¿Qué va a pasar con la zona de Tres Barrios? Esa debe ser la cima y la preocupación que nos mueva. Porque esto no depende solo del Gran Poder, depende de todos nosotros.

Los politicos ya han demostrado que pasan tres kilos, eso no es una novedad. La única llave para que actúen somos nosotros. Y el índice de este libro lo marca exclusivamente Él. Pero insisto, en nosotros está el cambiar el devenir de esta zona. No olvidando el mensaje que va a dejar allí el Gran Poder, insistiendo, reclamando inversiones y planes de desarrollo de la zona durante años. Haciendo que un "no" salga caro. Transformando la Semana Santa íntima y permanente en la que viven estas personas.

Para eso es esta Misión. No para evangelizar, sino para que nosotros evangelicemos y, de la misma forma, nos evangelicemos a nosotros mismos. El Gran Poder nos va a poner delante la posibilidad de cambiar la historia de la ciudad, la posibilidad de transformar una Semana Santa íntima en una Semana Santa en la calle. ¿Seremos capaces? ¿Tendremos voluntad? Lo veremos a partir del 7 de noviembre de 2021.

Parece complicado, ¿verdad?
Hasta para alguien que haga nuevas todas las cosas.
Pero este Dios no entiende de complicaciones.
Entiende de verdades. Y la Verdad es Él. Él y tú.

Confío en ti, creo en Él. Vamos, Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario