miércoles, 15 de septiembre de 2021

Drogadictos de la Semana Santa

Eso es exactamente lo que sois, drogadictos de la Semana Santa. Hay que querer poco, muy poco a la Semana Santa para tratarla así. Y lo peor de todo, lo grave de verdad, es que no os importa, lo veis hasta normal. Vuestra reacción ante estas palabras o similares es la de siempre: el que piensa así es el enemigo, o se le ataca o nos callamos y nos escondemos. Lo de siempre, a lo cateto.

Sois drogadictos de la Semana Santa porque utilizáis a esta como una droga. Solo así se explica que no hayáis hablado de la gran noticia cofrade del mes: la supuesta violación de un menor de edad en la Hdad. de la Macarena. Os habéis callado todos como cerdos, todos. La propia hermandad, la Iglesia, los ¿periodistas? que cubren la información cofrade y, lo que es peor, los cofrades en general. Todos callados como cerdos.

Vuelve el culto público. Una noticia estupenda, justa y, sobre todo, ilusionante. Es normal que el mundo cofrade se vuelque con esto pero, ¿de verdad no hay un solo hueco en ningún medio de ¿comunicación? cofrade para hablar de esto? ¿De verdad? Anda que si uno se Podemos hubiera violado en su sede a un niño cofrade os habríais callado también... Y menos mal que no lo publica un diario de izquierdas, si no ya estaríais con el show de "quieren acabar con la Semana Santa.

Pero lo peor no es esto. Lo peor es la reacción social. Os habéis querido manifestar porque han puesto un cartel en una plaza para que no le dieran pelotazos a un BIC, porque no se han puesto los toldos en cinco calles de Sevilla y, como no, para que salieran los pasos. Y recalco esto último, los pasos. No Dios, no María, no. Los pasos. Bien, entiendo que también os manifiestaréis por esto, ¿no? Lo pregunto porque lo único que veo, lo único que oigo, es silencio. Tres o cuatro valientes han salido a ponerlo en la palestra, el resto estáis callados. Todos callados. Como cerdos, insisto.

Y si sale uno alzando la voz, lo machacáis o le intentáis hacer el vacío para que eso no se oiga. ¿Y la víctima? Vosotros, cristianos y católicos, ¿os habéis parado a pensar en ese niño? Presunción de inocencia, la Justicia... sí, de acuerdo. Pero insisto, ¿y la víctima? La Hermandad lo sabía desde hace años. Y se calló. ¿Cuál es la excusa? ¿Evitar el sensacionalismo, el morbo? ¿De verdad me vais a intentar vender eso? Hay que ser cerdo, muy cerdo, para darle el trato que le habéis dado a este suceso. ¿Y los hnos de la Macarena? ¿Ni uno de los 16.000 va a alzar la voz? ¿Ni uno? Todos callados. Vosotros a vuestra droga, a vuestro entretenimiento.

Estoy harto de ver como maltratáis, de como matáis a mi Semana Santa. Y la sensación que me queda es que cada vez tengo menos ganas de pertenecer a todo esto. Yo no me veo representado en esta bazofia, lo siento mucho. Llega un punto en el que me da hasta vergüenza. ¿Cómo defiendo yo a los cofrades? No me vayáis a ir a la demagogia de la caridad, de la economía, etc... no me seáis, además de drogadictos, demagogos.

Pero nada, vosotros a lo vuestro: "Cofrades a la calle". Eso es lo único que interesa, la calle. Vuestra droga, vuestro falserío, vuestro postureo, vuestros ataques al que no piensa como vosotros... Con la de gente buena y valiente que hay en las hermandades, ¿cómo es posible que pasen estas cosas? ¿Cómo es posible que un cofrade, creyente o no, se calle ante estas situaciones. Nada, somos los demás, que somos muy malos. Venga, que ya mismo sale el Gran Poder. Seguid con vuestra droga, seguid.

El problema es que aquí no os matáis vosotros.
Aquí la que muere, la que ha muerto, es ella.
Disfrutad de los pasos anda, disfrutad.
Yo dimito. No merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario